Barba del rio, barbería Barranquilla, barbería Monteria, barbería Colombia, mejores barberías en Colombia

 

COMO PROTEGER MI CABELLO DEL SOL DURANTE ESTA OLA DE CALOR.

La ola de calor que atraviesa la Barranquilla, Montería y en general toda la Costa de Colombia puede ser perjudicial para la salud. El aspecto del pelo y la piel también pueden verse afectados.

Es importante saber cómo cuidar nuestro cabello para no perder hidratación debido a que puede resecarse y verse afectado por las altas temperaturas que hay en estas fechas.

Veamos entonces algunas recomendaciones para cuidar nuestro cabello y barba para que nuestra imagen se vea beneficiada por nuestro cuidado diario.

PROTECTORES SOLARES PARA EL CABELLO

¿Hay protectores solares para el cabello? Sí sabemos que todos hoy conocemos los beneficios de los protectores solares para la piel, debemos invertir en el cuidado y la hidratación de nuestros cabellos, este debe utilizarse justo después de la limpieza y sobre nuestro cabello húmedo.

Además si vamos a estar directamente expuestos al sol por una jornada más larga de los habitual es importante optar por usar sombreros o pañoletas para evitar que el cabello reciba directamente este daño.

Recuerda evitar salir de casa con el pelo mojado.

EVITA USAR SECADOR

Si dentro de tus rutinas diarias para tu peinado utilizas secador recuerda que el uso constante aumentara tu FRIZZ, será recomendable también utilizar un protector térmico para tu cabello y mantener el secador a una distancia segura con más de 20 centímetros bastara.

El secado natural durante estas épocas del año resultara siempre ser la mejor opción opta por cremas para peinar que a la vez hidraten tu cabello.

SI TIENES EL CABELLO LARGO EVITA EL PELO RECOGIDO.

Durante esto calores en nuestra ciudad recoger mucho el pelo para evitar la sudoración cuando se tiene largo resulta bastante común. Lo recomendable es utilizar complementos de tela o de plástico que no rompan tu cabello, estos pueden hacer que se quiebre.

CUIDA LO QUE COMES

Resulta gracioso pensar en los muchos beneficios que una buena alimentación y otro buenos hábitos en general trae a tu cuerpo incluyendo a tu cabello.

Para esta temporada del año de mucho calor, te recomendamos incluir vitaminas, proteínas y fibras en tu alimentación diaria para fomentar una mejor calidad de tu cabello. Para estos meses de calor, no olvides incluir alimentos que tengan vitamina C y E y muchos antioxidantes.

OPTA POR CAMBIAR TU CORTE DE CABELLO PARA ESTA TEMPORADA

Si todo lo demás a fallado, recuerda que los hombres pueden optar por diferentes cortes de cabello según tu estilo particular y forma de cara, incluso en los casos donde no tengan tanta abundancia en su cabello. Esta temporada de calor es una buena oportunidad para cambiar de look si lo deseas, y de optar por un corte ligero o bien definido, incluso puedes aprovechar para dejar solo un poco de cabello y probar estilizar tu barba, por ejemplo.

La desición es tuya, pero es una buena ocasión para intentar esa idea que lleva tiempo dando vueltas en tu cabeza, ya que puede notarse más si el cabello está maltratado, o reseco. 

En cualquier caso recuerda que si deseas optar por un nuevo cambio de look o sencillamente quieres asesoramiento para cuidar mejor tu cabello nuestros barberos están dispuestos a ayudarte a elegir la mejor opción para poder cuidar y lucir tu cabello después de que acabe esta ola de calor en Colombia. 

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
Reserva tu cita, cuéntanos que sede, servicio y hora prefieres.